Pezzella, el campeón del mundo que vuelve a jugar en la Argentina como refuerzo de River
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pezzella, el campeón del mundo que vuelve a jugar en la Argentina como refuerzo de River

El defensor está a una firma de regresar a Núñez, donde compartiría plantel con Armani, otro que ganó todo con la Selección.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/08/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Cecilia Herrera

La mañana del viernes llegó con una bomba en el barrio de Núñez. Germán Pezzella, quien parecía haber postergado su regreso a River por algunos meses más, finalmente acercó posiciones y está a una firma de ser el primer refuerzo de la segunda etapa de Marcelo Gallardo como entrenador. De esta manera, se convertirá en el primer campeón del mundo en Qatar que regresa al fútbol argentino.

Tras nueve años y medio en el fútbol europeo, Pezzella tenía el sueño de regresar a River y lo hará en plenitud. Viene de redondear una gran temporada en el Betis de España y fue parte de la reciente consagración argentina en la Copa América, en la que disputó un encuentro como titular (buena actuación frente a Perú en la fase de grupos).

Pezzella dijo presente a lo largo del ciclo Scaloni y estuvo levantó los cuatro títulos que ganó la Selección desde el 2021 para acá. En Qatar, por caso, ingresó tres veces desde el banco: ante Polonia en la fase de grupos, frente a los Países Bajos en cuartos y en la final contra Francia, para disputar los últimos cinco minutos de juego.

Su primer ciclo en River dejó 69 PJ entre 2011 y 2015, lapso en el que festejó cinco títulos: Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015. Además convirtió cinco goles, siendo dos de ellos muy recordados por el hincha: frente a Boca el día que Gallardo lo mandó de 9 en un superclásico pasado por agua y en la final de la Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellín.

Caído lo de Valentín Gómez, un deseo del DT saliente, River hará muestra de su capacidad de liquidez, teniendo en cuenta que se trata de un pago único contado y libre de impuestos: para repatriarlo abonará la cláusula de 5M de euros con el club español. Una vez resuelta su salida del Betis, firmaría contrato por tres años y medio.

Destrabada la llegada de Pezzella, River no se baja del mercado. Gallardo busca algún refuerzo más para ir en busca de la quinta Copa Libertadores y entre los apuntados del Muñeco aparece otro viejo conocido, también campeón del mundo en Qatar: Gonzalo Montiel. 

En esta nota: #river plate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.