"El salario no estará a cargo del estado sino de la empresa privada para la que trabajen", dijo Pedrini
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El salario no estará a cargo del estado sino de la empresa privada para la que trabajen", dijo Pedrini

El presidente del interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, desmintió al bloque de la oposición quienes denunciaron que aprobaron una ley mediante la cual el estado pagará salarios a todas las personas privadas de su libertad.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"La UCR lamentablemente aplica el principio Miente miente que algo que quedará. ", esbozó el legislador ante las críticas de sus pares de la oposición.

"La ley habilita a que exista el trabajo rentado en las cárceles del Chaco. A modo de ejemplo, hay un proyecto que está desarrollado para que en la cárcel de mujeres exista un taller textil que por el momento la propuesta es con las internas pero se podrá ampliar hacia las cárceles de hombres", señaló.

"En el primero de los casos del proyecto textil las internas podrán realizar la confección de sábanas para el hospital, mantelería para hoteles o confección de prendas. El trabajo será remunerado pero no a cargo del estado sino de la empresa privada para la que trabajan", explicó.

Otro de los temas que se plantearon es el fomento de oficios y que el estado invierta en la infraestructura, en proyectos como una carpintería.

"La ley es clara en que deben cobrar el proporcional de lo que trabajan. Si hay una persona que trabaja media jornada cobrará la mitad del salario", indicó. Además Pedrini detalló que de las personas privadas de su libertad terminan percibiendo el 10 por ciento del monto inicial debido a los conceptos que se descuentan para la mantención de su grupo familiar, otro es de reparación del daño causado a las víctimas del delito cometido, otro aporte al servicio penitenciario.

Además resaltó que sea cual fuere el trabajo que realicen las personas privadas de su libertad, el salario será equivalente al salario mínimo vital y móvil.

Escuchá el audio completo.

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.