A 94 años de la Masacre de Napalpí: "Es una de las páginas de la historia argentina más negra"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A 94 años de la Masacre de Napalpí: "Es una de las páginas de la historia argentina más negra"

Pedro Solans y Lucas Segovia reflexionaron sobre la matanza que ocurrió el 19 de julio de 1924, en lo que se conoce hoy como Colonia Aborigen.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'13"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
19/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Es una fecha bastante significativa no solo para los chaqueños sino para todos los argentinos. Si bien trágicamente ocurrió en territorio chaqueño, la enseñana, el dolor, la angustia, la injusticia y la humillación que produjo esa orgía de sangre es una de las páginas de la historia argentina más negra", explicó Solans.

""Es una herida en nuestra historia muy profunda"."

Y señaló: "Para entender el marco en el que se da la Masacre de Napalpí hay que conocer cuáles eran las relaciones industriales y necesidades que tenía el comercio internacional con el algodón".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #masacrenapalpi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.