Proteccionistas convocan a un reclamo en fiscalía contra el maltrato animal
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proteccionistas convocan a un reclamo en fiscalía contra el maltrato animal

La muerte de un perro tras durante un robo a manos de un adolescente, pone sobre el tapete hechos que la Justicia relativiza, señalan abogados y asociaciones protectoras.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En enero de 2020, un instructor de tenis recibió el repudio generalizado luego de que trascendieran videos en lo que se observaba que conducía una camioneta con la que hace una maniobra para atropellar adrede a un perro callejero de un barrio privado de la capital chaqueña. El hombre estuvo prófugo, luego se presentó a la Justicia y finalmente fue condenado a prisión en suspenso.

Es que el delito de crueldad animal prevé penas de entre 15 días y un año de prisión. No es de cumplimiento efectivo porque es menor a tres años. Poncho era el nombre del can e Ignacio González King de quien fue condenado.

Hace días, se conoció el caso de un adolescente que ingresó a una casa de Villa Gonzalito para robar y ahogó a un bulldog francés, llamado Renato, y otra vez estalló la bronca.

El chico fue alojado en el centro de Aldea Tres Horquetas (no puede estar en una comisaría porque no tiene 18 años) , se escapó y luego fue atrapado tras cometer otro delito.

Ahora, organizaciones proteccionistas de animales y abogados invitan a este lunes para concentrarse frente a las fiscalías desde las 9 para marcar una cuestión que ven que se repiten con estos casos: el desinterés de la Justicia es castigar a quienes maltratan animales.

Según indican, en algunas oportunidades la policía hasta marca cierta reticencia para tomar las denuncias en función de que las fiscalías no actúan o directamente no lo hacen con la premura del caso.

"Nuestra lucha es más simbólica, pero no es menos cierto que no tenemos el acompañamiento necesario", marca el letrado Francisco Belle, que acompaña el reclamo de los colectivos protectores de los derechos de los animales.

En esta nota: #derechoanimal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.