Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

26 FEB. 2019

Obras en la Plaza Belgrano: conocé cómo será a partir de ahora

Diego Arévalo, secretario de Obras Públicas de Resistencia, dio detalles del “proyecto colectivo” que tendrá un plazo de cinco meses y que “comenzará con seguridad en marzo, no más allá del día 15”.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'20"

“Es un proyecto que hemos podido trabajar con vecinos a la plaza, también la UTN y el Colegio Industrial. Hubo una propuesta inicial y posteriormente ellos fueron agregando recomendaciones. Fue una construcción colectiva”, resaltó.

Destacó especialmente un cambio que se utilizará. “Lo que se va a hacer es la remoción de todas las veredas. Vamos a trabajar con hormigón que permitirá que no se aflojen baldosas. Y, en caso de que se rompa, este material se puede reparar fácilmente”, destacó.

Otra novedad es que se restaurarán completamente los baños. Habrá sanitarios para hombres y mujeres.

Además, se trasladarán los juegos. Ahora estarán sobre la calle Ayacucho. Ahí se colocará, por ejemplo, suelo de caucho como en la Plaza España. “Es mucho más higiénico y habrá juegos de vanguardia”, aseguró.

También habrá un espacio aeróbico para los vecinos y se colocarán 80 torres con luces led.

Finalmente, una de las mejoras será “la recuperación y ampliación del anfiteatro, retirando las fuentes y conectándolo con el monumento central”. “Buscamos que sea un lugar de encuentro para muchas actividades”, indicó.

¡Conocé más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #plazas #obraspúblicas

2