"En estos momentos la puja en Argentina pasa por lo distributivo a pesar del crecimiento"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"En estos momentos la puja en Argentina pasa por lo distributivo a pesar del crecimiento"

Mario Bustamente, secretario general de Ate Chaco, analizó la situación económica del país y su relación con el sector público.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'12"

Club Social

Club Social
21/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hay una dicotomía planteada entre el Privado y el Público que me parece intrascendente porque el Estado debe estar presente, estar con política pública, debe fomentar que el Privado pueda desarrollarse y sobre todo aquel que más lo necesita. Acá estamos viendo cientos de familias que van rotando y tienen un ingreso fundamental a la hora de la administración familiar. La economía diaria es lo que más complicado nos tiene a los argentinos y Chaco no es la excepción", expresó Mario Bustamante.

El secretario General de ATE Chaco remarcó que el trabajo mancomunado del Estado Nacional, Provincial y Municipal también permite que todo el aparato privado se vea reactivado.

Respecto al impacto de la pandemia analizó: "Fue tremendo tanto en las economías, el trabajo informal y también el registrado, imagino este marco de situación nacional donde un país que en número crece pero por otro lado tiene graves problemas a la hora de alcanzar la Canasta Básica y satisfacer mínimamente las necesidades de una familia".

"Tenés dos problemas gravísimos, la inflación que no se puede controlar y por el otro una puja distributiva donde el asalariado busca constantemente estabilidad laboral. En este momento la puja es puramente distributiva donde el enorme crecimiento no se ve reflejado además de la especulación permanente en los precios por la necesidad de dólares que tiene la Argentina. En este momento hay US$14.000 millones en silobolsas donde especulan para que se devalúe y así salir a vender", se explayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.