Sobreprecios del combustible: "No hay mucho para hacer, todo corresponde al Gobierno Nacional"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sobreprecios del combustible: "No hay mucho para hacer, todo corresponde al Gobierno Nacional"

Luis Cabrera, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia, se refirió a la merma del servicio del transporte de pasajeros en determinados horarios y aclaró que excede al municipio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'10"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Luis Gutiérrez

Respecto de las medidas que posee el Municipio para intervenir en la situación, dijo que "se evalúan las posibilidades, pero no hay mucho que se pueda hacer".

Recordó que en oportunidades anteriores, cuando había escasez de hidrocarburos o aumento en los precios, las medidas se solucionaban desde las gerencias: "estos procesos se daban dentro de las cabeceras en las empresas al comprar el combustible a granel. Obviamente, el Gobierno Nacional tomó las medidas -en un momento de escasez- con restricciones al consumo mayorista, sin mirar que entre esos estaban las empresas del transporte público."

"Como en todos los casos, se toman las medidas para Buenos Aires, con las facilidades que tiene Buenos Aires, y todos los demás tenemos que adaptarnos a esa realidad sin ser la misma realidad", se quejó el funcionario y sentenció: "No hay mucho para hacer. Se está hablando, buscando las alternativas, pero todo corresponde al Gobierno Nacional."

Sobre la franja horaria en la que se ven las dificultades de los usuarios para usar el transporte público, remarcó que "no podemos permanecer ajenos a que hay alguna intencionalidad con los horarios en los que esto sucede. Porque, sin ninguna duda, hay una molestia con el pliego, hay también intencionalidades políticas en estas cosas".

"Está todo bien con los derechos de los trabajadores y las medidas que quieran imponer, pero lo que no podían hacer es sacar colectivos de circulación y ponerlos en una manifestación. Si eso se daba, nosotros íbamos a producir las sanciones", remarcó Cabrera.

"No hay herramientas que me permitan a mí facilitarles un precio mayorista de combustible, u obligarlos a determinados horarios, no hay", se resignó. 

Resaltó que lo único que queda para que se solucione esta problemática es esperar a la nueva licitación y destacó la postura de la cartera municipal: "nosotros vamos a seguir avanzando con todo el proceso de licitación como está. Mañana se cierra."

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.