Capitanich con industriales: “Gracias por hacer de Chaco una provincia que merezca ser vivida”
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich con industriales: “Gracias por hacer de Chaco una provincia que merezca ser vivida”

En el día de la Industria Nacional, el mandatario reafirmó el acompañamiento del Estado por medio de promociones industriales y festejó que se pueda celebrar con la generación de más industrias y puestos de trabajo.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Luego de las inauguraciones acompañadas por el gobernador Jorge Capitanich que contemplaron la fábrica de pelotas Kagiva y la planta textil Altotek, el mandatario encabezó al mediodía en el Hotel Amerian el acto en conmemoración por el día de la industria. Durante la jornada, además del almuerzo en agasajo al sector, se realizó una muestra de la industria chaqueña. 

 

“Gracias por sentir la pasión de hacer, gracias por hacer de Chaco una provincia que merezca ser vivida, gracias por crear y generar trabajo, porque finalmente es la fuente de dignidad de todas las personas”, expresó el mandatario durante el encuentro, que contó con la participación de 240 empresarios industriales.

 

En ese sentido, Capitanich sostuvo que la mejor manera de celebrar el día es con la inauguración de nuevas fábricas. “La apertura de Kagiva y Altotek, conjuntamente con los múltiples emprendimientos que tenemos que van desde callcenter hasta frigoríficos, nos permitirán llegar en el segundo semestre del año a una meta de 5 mil empleos directos e indirectos con valor agregado industrial a través de nuestras cadenas productivas”, indicó.

 

Además, el mandatario aseguró que “este es un día que lo conmemoramos con mucha alegría porque porque lo estamos llevando adelante con más industria y más trabajadores trabajando”.

 

Por otro lado, recordó cómo cambió la situación provincial desde la asunción de su primer mandato en el 2007. “Hoy tenemos gas, agua potable, más cloacas, más energía eléctrica urbana y rural, fibra óptica de internet y última milla en 70 localidades con sus respectivos procesos de extensión”, recordó y añadió “tenemos, cerca de 600 productos chaqueños que serán mil, lo que significa valor agregado industrial y empresas que son líderes”. 

 

A su vez, el gobernador comparó sus gestiones con las de la oposición y recordó que en materia de promoción industrial, Rozas y Nikisch impulsaron 37 proyectos industriales. “Nosotros ya tenemos 236 y con los que están en proceso serán cerca de 321 y en total, cerca de 450 industrias con distintos grados de ejecución”.

 

Además, sostuvo que la industria es no solamente la generación de valor agregado, sino que es generación de trabajo y en ese sentido agradeció que en estas épocas de turbulencias las industrias “sean capaces de crear y de invertir para generar trabajos de calidad para muchas familias”.

 

Por último, expresó: “Quiero agradecerles en nombre del país, en nombre del Chaco, y decir que si hay un orgullo personal que tengo es que nunca voté una ley como senador en contra de los intereses del país y de la producción industrial, ni tampoco como gobernador”.

 

Acompañaron al gobernador el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi; el presidente de CAME, Alfredo González; la secretaria de Capacitación de la CAME Beatríz Tourn y 240 industriales entre los que se encontraron los titulares de la fábrica de pelotas recientemente inaugurada, Kagiva.

 

Alfredo González: “Es muy bueno estar acompañado por un Estado provincial para llevar adelante los proyectos productivos”

 

El presidente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, agradeció al gobernador y a todo el equipo de ministros. “Nuestro sector interactúa directamente con el ministro Sebastián Lifton, a quien le agradecemos porque siempre tiene la puerta abierta para los industriales y siempre tiene alguna respuesta para brindarnos”, indicó y manifestó que “es muy bueno estar acompañado por un Estado provincial y por las municipalidades para poder llevar adelante los proyectos productivos”. 

 

Explicó que más del 70 por ciento de la industria argentina está en el cordón que abarca la zona entre la provincia de Buenos Aires y la localidad de Rosario y por eso “es importante que desde el lugar que estamos colaboremos para que se fortalezcan cada vez más las industrias. Estas son las que generan arraigo y ese arraigo genera un desarrollo y un crecimiento de las ciudades”, remarcó González.

 

Por su parte, la secretaria de Capacitación de CAME, Beatriz Tourn, contó que se trabaja día a día para hacer crecer los emprendimientos de las industrias. “Yo también soy industrial y sé de las dificultades, pero también sé que tenemos una gestión tanto de la provincia, como de las entidades que trabajan y se esfuerzan para poder salir adelante”, indicó y agregó “desde la CAME trabajamos en todo el país para que las industrias crezcan y sigan generando trabajo, por eso es importante confiar en el gobernador y seguir apostando porque sabemos y confiamos en que vendrán tiempos mejores”.

En esta nota: #industria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.