Nota de audio: Completa
Club Social
Este miércoles, en el barrio porteño de Palermo, un chofer de 19 años que trabaja para Uber fue multado y le secuestraron la moto y la licencia de conducir porque la pasajera que trasladaba dio positivo en la prueba de alcoholemia, de acuerdo al Código de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires que indica que el límite permitido para un motociclista en general es de 0,20 g/l y -en todos los casos- de 0,50 g/l para el acompañante.
"Uber no está habilitado en Resistencia. Se está trabajando en la modificación del Código de Tránsito, el año pasado empezamos a tratar algunos aspectos, pero esto necesita de una audiencia pública y eso hizo que su tratamiento sea un poco complejo", aclaró el funcionario municipal.
"Debemos partir de la responsabilidad del conductor en hacer uso de un servicio que no tiene una reglamentación clara. Si yo subo a mi vehículo a una persona alcoholizada, a sabiendas de la normativa, estoy expuesto a una situación como la que se dio en este caso", dijo.
"Nosotros no tenemos una legislación que plantee esa situación, pero sí se ha discutido porque si el conductor da 0, pero su acompañante no puede mantener el equilibrio o sostenerse en la moto, puede desestabilizar a quien maneja", mencionó.
Notas más leídas
-
1
Darío Sardi: "Uber no está habilitado en Resistencia"
-
2
SECHEEP afronta nuevos aumentos: lo que viene para los usuarios chaqueños
-
3
Colectivos: "La semana que viene tendremos el nuevo aumento"
-
4
El corazón chamamecero late en Puerto Tirol: se viene la celebración por los 20 años del Taninero y 13° Fiesta Provincial
-
5
Tarifa de luz: más de 160.000 clientes chaqueños aun no se registraron para recibir el subsidio nacional
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.