Bono provincial: cómo impactará en el sector docente y qué sucederá con la Cláusula Gatillo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bono provincial: cómo impactará en el sector docente y qué sucederá con la Cláusula Gatillo

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, analizó la situación del sector docente y explicó cuál es el reclamo al Ejecutivo provincial respecto de los anuncios realizados la semana pasada.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'27"

Club Social

Club Social
06/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Concretamente lo que se debe plantear es que la pauta salarial definida por el Frente Gremial tiene como base la Cláusula Gatillo que es la herramienta que nos permite no estar por debajo de la inflación y proteger nuestro poder adquisitivo. Además, la recomposición salarial ya que nuestro reclamo no se agota en estar por sobre la inflación", explicó Rosa Petrovich.

La dirigente sindical docente indicó: "En lo que va del año, con la Cláusula Gatillo se está empatando con la inflación y con la recomposición salarial los docentes activos y pasivos estamos en un 15% por encima de los índices inflacionarios".

Petrovich se refirió también a los anuncios realizados por el Ejecutivo: "El bono de $20.000 también corresponde a los pasivos y activos del sector docente a pagarse el próximo 19 de diciembre". "Lo que nos resta percibir es la cláusula gatillo que debe abonarse a término de este mes cuando se dé a conocer el índice de inflación y se percibiría en enero. El reclamo desde los gremios es que se anticipe el pago para diciembre y el blanqueo del bono de agosto y diciembre, incorporándose al valor del punto a título de reocomposición salarial", amplió.

Balance de extensión horaria en escuelas
"En razón de haber logrado la cláusula gatillo y la recomposición salarial, logrando estar por encima de la inflación, se ha asegurado un año sin mayores conflictos para que se pudiera desarrollar el ciclo escolar sin muchos sobresaltos", analizó Petrovich.

La titular de ATECH indicó que, de cara al 2023, se pueda llegar en los mismos términos. "En cuanto a la marcha del Sistema Educativo, debemos decir que tiene su lado más negativo en la situación generada por la aparición de títulos apócrifos, por lo que sostenemos que se debe actuar con celeridad y severidad", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.