"Chaco tiene un récord de inversión en materia de infraestructura deportiva"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Chaco tiene un récord de inversión en materia de infraestructura deportiva"

Así lo afirmó Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, quien además se refirió a las jornadas que se realizan de mano de la institución en relación al deporte adaptado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'53"

Club Social

Club Social
30/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Comenzamos la primera actividad que consistía en recibir a instituciones que trabajan el deporte adaptado para personas con discapacidad y otras entidades convencionales para hacer una jornada de deporte adaptado e inclusión", especificó Osvalod Pérez Cuevas.

El funcionario recordó que el instituto fue sede de concentración del Seleccionado Argentino de Fútbol 7 de Parálisis Cerebral, oportunidad en la que se dio un encuentro amistoso con el equipo.

"En este año se invirtió más de $60 millones en la infraestructura del instituto y es muy importante que los chicos tengan la oportunidad de compartir las jornadas en un establecimiento con instalaciones de primer nivel", remarcó.

Pérez Cuevas subrayó que los distintos programas que se aplican en el Instituto del Deporte Chaqueño apuntan siempre a la inclusión y que los chicos tengan un espacio que funcione como punto de encuentro.

En esa línea, indicó que el Polideportivo Jaime Zapata cuenta con 31 disciplinas donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes pueden encontrar un lugar para compartir y tal vez desarrollarse como atletas.

"Creemos que para iniciarlos en el deporte, se les propone encontrar su lugar y un momento de felicidad. Después dependerá del acompañamiento si decide tomar el camino hacia una profesionalización del deporte", planteó.

En ese sentido, subrayó que durante la tercera gestión de Capitanich como gobernador, la provincia marcará un hito histórico en materia de inversión en el deporte local, situación que al estar atravesada por una pandemia global, termina siendo un punto de quiebre para el desarrollo de las distintas disciplinas.

En esta nota: #deporteadaptado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.