Caso Cecilia: renunciaron los cuatro abogados de la familia Sena
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Cecilia: renunciaron los cuatro abogados de la familia Sena

El caso Cecilia Strzyzowski dio un giro inesperado mientras se aguarda un fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que permitiría la elevación a juicio por jurados.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/10/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Ana Lucia Durand

En un giro inesperado dentro del caso de Cecilia Strzyzowski, los abogados de los tres principales acusados, César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, renunciaron en simultáneo. La salida de Gabriela Tomljenovic, abogada de César, fue la que más sorprendió, ya que había mantenido una defensa firme del acusado y cuestionado constantemente la investigación. Estas dimisiones se producen en un momento clave, mientras se espera una resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que permitiría la elevación del caso a juicio por jurados.

Los pasillos de los tribunales chaqueños fueron escenario de estas noticias cuando se conocieron las renuncias de Tomljenovic, Ricardo Osuna (defensor de Emerenciano y Marcela), Nicolás Boniardi Cabra (defensor de Emerenciano) y Rocío De Jesús Ramírez (abogada de Marcela). Esto deja a los tres imputados sin representación legal en medio de un proceso judicial que ha generado gran interés público, y donde César está acusado de femicidio y sus padres como partícipes necesarios. De ser condenados, podrían enfrentar penas de prisión perpetua.

Estas renuncias se dan en un contexto de complejidad judicial, donde los plazos procesales y el fin de año se suman como factores que dificultan el avance del caso. El abogado querellante Gustavo Briend ha solicitado que los padres de César sean juzgados como coautores del crimen, una cuestión que ha retrasado el juicio. Aunque el Equipo Especial Fiscal ya tiene listo el expediente para elevarlo a la Oficina de Juicio por Jurados, el proceso no podrá avanzar hasta que el STJ resuelva este punto.

La renuncia de Tomljenovic, quien defendía activamente a César Sena, ha sido la más llamativa, mientras que la salida de Osuna era esperada, dado que ya había abandonado la defensa de Emerenciano en otras ocasiones por diferencias personales. Si César y sus padres no logran contratar nuevos abogados, el Ministerio de la Defensa Pública, liderado por Alicia Alcalá, deberá designarles defensores de oficio, lo que añade incertidumbre al futuro del caso.

En esta nota: #caso cecilia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.