Transporte: "No se puede seguir obligando a las empresas a destruir su capital"
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Transporte: "No se puede seguir obligando a las empresas a destruir su capital"

Gustavo Larrea, presidente de la CETACH, se refirió a la situación del transporte público de pasajeros en la ciudad de Resistencia y qué pasará los próximos días con el servicio.


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Bicho de Radio

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22/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hace tiempo venimos planteando las dificultades de la empresa y la necesidad de buscar alternativas y nos encontramos con la contracara de un Estado municipal ausente", comenzó diciendo.

"No podemos seguir con posiciones de determinadas resoluciones que se emiten de forma unilateral sin buscar consenso con las empresas", dijo sobre la prórroga de las concesiones que anunció el Municipio.

"No se puede imponer a las empresas que sigan hasta tanto se resuelva la posibilidad de que una empresa pueda asumir todos los servicios", resaltó.

"El 31 de agosto, 30 días antes del vencimiento, le avisamos al municipio que el 30 de septiembre cesábamos con las operaciones para que se tomen los recaudos para la transferencia de los servicios y lo ratificamos el 16 de agosto. Tienen todo este tiempo para poder resolver y para establecer si esta operadora está en condiciones de hacerse cargo de todas las prestaciones y los trabajadores, deben emitir un dictamen en consecuencia, adjudicar, que comience con las prestación y nosotros transferimos el personal", detalló.

Larrea afirmó que estos pasos detallados se comunicaron en tiempo y forma de acuerdo a las normas vigentes. 

"Es un proceso en el cual, por todos los motivos por lo que se generaron las condiciones para que las empresas estén imposibilitadas no solo de presentarse a la licitación sino también de prestar los propios servicios, nosotros decidimos no presentarnos. Aun así, el 15 enviamos un escribano y un abogado para constatar el acto público de apertura de sobres, pero no les permitieron entrar. Esto nunca ha ocurrido desde que tengo noción", señaló.

"No se puede seguir obligando a las empresas a destruir su capital. No hay nada más preciado en nuestra Constitución que el patrimonio privado, no se puede continuar de esta forma", remarcó.

"El sistema de transporte está quebrado hace mucho tiempo. Ahora se le van a entregar las mejores condiciones a la empresa que viene, pero por qué no se hizo antes", aseveró.

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En esta nota: #resistencia

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