Romero: "El pedido de sesión ingresó durante el receso y fuera del período ordinario"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Romero: "El pedido de sesión ingresó durante el receso y fuera del período ordinario"

Agustín Romero, presidente del Concejo de Resistencia, habló con Bicho de Radio sobre el pedido de sesión que realizaron los concejales de la UCR. Además, explicó cuando podrían volver a sesionar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'32"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tanto Carlos Salom como María Teresa Celada han ingresado una nota con pedido de sesión extraordinaria para tratar temas entrados. Yo respondí a la jefa del bloque y expliqué que a partir de que se reactiven las actividades el lunes que viene se hace la convocatoria a sesión ordinaria, que incluye el pedido de los concejales", aclaró.

"Estamos dentro del receso del personal y el pedido que están haciendo esta fuera del período de sesiones ordinarias", afirmó.

"Nos vamos a comunicar con ellos para volver a aclararles que se va a convocar a la mayor brevedad posible y que no hay inconvenientes en charlar todos los temas", sostuvo.

Romero manifestó que "el martes que viene no hay sesión ordinaria, estamos en un período de receso y cuando se reactive se inicia nuevamente el trámite".

"No se tratan asuntos entrados, los mismos se derivan a comisión", agregó.

"Emitimos una resolución habilitando el teletrabajo en las comisiones. La semana que viene vamos a pedir los despachos de comisión que trabajaron para elaborar la convocatoria a sesión, pero todavía no hay fecha", afirmó.

Acerca de la ordenanza Tributaria Impositiva dijo que "está firme y ellos eligieron el camino de la judicialización por lo tanto eso quita el debate en el ámbito político y legislativo y se traslada al ámbito judicial".

"Eso no está en nuestras manos sino en las del Poder Judicial. Emitimos una ordenanza y un concejal que votó a favor de ella luego la judicializa. La ordenanza sigue firme y creo que se va a tener una respuesta favorable", marcó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #concejomunicipal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.