Sergio Vallejos: "Este año no va a haber pirotecnia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sergio Vallejos: "Este año no va a haber pirotecnia"

El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, comentó los operativos de inspección que se están realizando en distintos puntos de la ciudad, principalmente puestos de venta ambulante al igual que los controles en locales de pirotecnia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Esta mañana personal del municipio se presentó en un puesto de venta de sandías que hace muchos años está situado por la Av Sarmiento. Días atrás ya se habían clausurado tres "carritos" que por muchos años estuvieron en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo.

"Cuesta mucho poner en orden. Nunca es bueno llegar a los extremos en situaciones que pueden derivarse en violencia y también comprendemos que se trata de trabajadores que les guste o no están en el marco de la ilegalidad. Se prolonga en el tiempo y creen adquirir un derecho que en realidad no tienen", sostuvo.

"Hay que buscar alternativas que les permita trabajar pero de la manera en que la ley los encuadre", indicó.

El funcionario manifestó que más allá de que estas situaciones provocan competencia desleal, también está el riesgo bromatológico. "No es que con esto va a haber una recaudación para el municipio de Resistencia, ni se funden otros comercios del mismo rubro pero es indispensable el tema bromatológico para saber lo que se consume".

Respecto de los controles en locales de pirotecnia Vallejos señaló que "no va a haber pirotecnia este año y la gente se va a tener que acostumbrar de otra manera. No solamente porque molesta a animales, sino n la incidencia negativa en personas con problemas de salud, etc. Existen otras formas de festejo".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #municipio #pirotecnia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.