Nota de audio: Completa
Club Social
"Ayer nos presentamos al público después de varios años de trabajo. Esto tiene que ver con lograr todas las autorizaciones pertinentes como la personería jurídica, estar vinculado al Ministerio de Salud de la Nación, estar adherido al REPROCANN, estar inscripto y tener un CUIT, pagar Ingresos Brutos, presentar los estados contables, tener las habilitaciones municipales correspondientes", comenzó diciendo.
"Una vez iniciado este camino en 2021 y habiendo hecho todas las pruebas con todas las autorizaciones llegó el momento de comunicar que tenemos la posibilidad de brindar servicios", expresó.
"Este martes en la Universidad Popular hicimos un pequeño acto con quienes estuvimos trabajando todos estos años, gente del gobierno provincial, de la institución Crecer con Todos, investigadores de la UTN y la presentación tuvo que ver con los diferentes servicios que a partir de hoy presta la Fundación Chaco Cultiva", indicó.
Estos servicios son: investigación de la planta y sus derivados mediante un convenio con la UTN; educación y capacitación sobre cultivo en el hogar, brindar cursos para traumatólogos, podiatras, cardiólogos sobre cómo se puede coadyuvar a los tratamientos tradicionales de la medicina con derivados de la planta, impartidos por médicos especialistas en cannabinología y cursos específicos para abogados y funcionarios de la justicia sobre la normativa aplicable.
Por otra parte mencionó el desarrollo para hacer no solo el seguimiento de un cultivo sino tener todos los datos específicos desde una consulta médica, pasando por el desarrollo del cultivo y llegando a la analítica de los aceites que la gente toma; mediante un convenio con el Centro de Infusiones de Oncología (CIDO) los médicos de la fundación puedan atender pacientes y también hacemos cultivo controlado con las autorizaciones del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y extracciones procedimiento con el que se obtiene el aceite.
"Desde el año 2017 existe la Ley de Cannabis Medicinal que amplía el acceso a la salud, tiene el criterio de que el Estado va a solventar y propugna la evidencia científica, atender a los consumos problemáticos, etc. Esta norma vino a responder lo que Mamá Cultiva solicitaba que era dejar de cultivar el aceite en la clandestinidad para que sus hijos con epilepsia refractaria mejoren su calidad de vida", señaló.
Y agregó: "Luego se empezaron a ajustar las cuestiones con la creación del REPROCANN para que se pueda tener un cultivo controlado y ahí es donde también se autoriza a las ONG como Fundación Chaco Cultiva".
Quienes estén interesados en recibir más información pueden acercarse a Corrientes 134, oficina C, o contactarse a través del Instagram @fundacionchacocultiva
Notas más leídas
-
1
Caso Niña C.: "Está completamente aislada de su vida y nadie tiene noticias de ella"
-
2
Aumento de vasectomías en Chaco: "Antes hacíamos una cada 6 meses, ahora son dos por semana"
-
3
“Uso responsable para evitar colapso”: el pedido de Secheep a los chaqueños ante las altas temperaturas
-
4
"Menopausia sin pausarnos": una charla gratuita para entender cómo atravesar esta etapa sin padecerla
-
5
Alarma por un marcado descenso en la altura del Río Paraná
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.