Cuáles son los nombres de perros y gatos más elegidos por los argentinos
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuáles son los nombres de perros y gatos más elegidos por los argentinos

Un censo realizado en el país dio a conocer los nombres más populares de las mascotas de los argentinos, y las razas que prefieren.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Cecilia Herrera

Elegir el nombre de una mascota no es tarea fácil. Muchos eligen nombres de fantasía relacionados con algún personaje de serie o película. Un censo realizado por DogHero puso en evidencia que, entre 70 mil mascotas del país, Lola y Milo son los nombres preferidos de los argentinos para sus perros; Luna y Simón para sus gatos.

TOP 10 NOMBRES DE PERROS

Hembras

1. Lola

2. Luna

3. Mora

4. Olivia

5. Nina

6. Frida

7. Uma

8. Mía

9. India

10. Nala

Machos

1. Milo

2. Simon

3. Teo

4. Rocco

5. Coco

6. Totó

6. Rocky

7. Felipe

8. Ciro

9. Toby

10. Pancho

Razas de perros

El relevamiento también analizó las principales razas de Argentina, y destacó que, con un 37%, los perros mestizos, conocidos como “callejeros”, encabezan la lista de animales predilectos por los usuarios. Se los considera la mascota ideal porque son muy agradecidos y cariñosos con la gente que los adoptó y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia. Además, se cree que son más fuertes y longevos y sobre todo, únicos, por ser la cruza entre diferentes razas.

GATOS

Por primera vez, la plataforma reveló datos sobre los gatos. Según los más 3.500 felinos registrados en la plataforma, el 50,3% son hembras y el 49,7% son machos. Los nombres preferidos tienen cierta semejanza con los nombres de perros, como el nombre de Luna y Lola, que lideran la clasificación de las felinas. Para los machos, Simón y Oliver son los preferidos.

TOP 10 NOMBRES DE GATO

Hembras

1. Luna

2. Lola

3. Mia

4. Olivia

5. Misha

6. Frida

7. Lucy

8. Nala

9. Nina

10. Simba

Machos

1. Simón

2. Oliver

3. Milo

4. Teo

5. Tom

6. Teo

7. Pancho

8. Felipe

9. Gato

10. Salem

En esta nota: #mascotas #nombres #animales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.