¿Arcilla blanca o roja? Los beneficios que la madre tierra nos da
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Arcilla blanca o roja? Los beneficios que la madre tierra nos da

El columnista de Club Social, Vicente "Chaucha" Lubrano Lavadera, médico veterinario y experimentado en agroecología, brindó detalles acerca de los beneficios de la arcilla en el uso medicinal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'56"

Club Social

Club Social
10/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Vicente "Chaucha" Lubrano Lavadera explicó cuál es el aporte de las arcillas en la medicina natural donde se potencia la energía de la misma tierra.

El médico veterinario señaló que existen dos variantes que se pueden usar: arcilla blanca y roja. "El color dependerá del nivel de hierro que contenga", explicó.

Respecto de la arcilla roja indicó que es estimulante y para hacer una pasta húmeda, si se quiere potenciar esa cualidad, se puede combinar con hierbas que mantengan la misma propiedad para aplicar en tratamientos que requieran de esto. Se puede utilizar en la piel, para la artrosis y otras circunstancias.

En el caso de la arcilla blanca, es anti inflamatoria por lo que en cualquier proceso que lo requiera se puede utilizar.

Los beneficios del uso de elementos naturales como la arcilla va encontrando cada vez más adeptos en Argentina no como reemplazo de la medicina tradicional sino como complemento. En este sentido, los aportes de Vicente Lavadera terminan siendo de fundamental importancia para reconstruir los lazos con la naturaleza.

En esta nota: #medicinaalternativa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.