Nota de audio: Completa
Club Social
"Es una problemática real y quienes más la sentimos somos aquellos que tenemos más empatía con los animales y los que participamos día a día en organizaciones protectoras de animales. Es una cuestión de entender que los animales son seres sintientes y no un negocio, sobre todo en el caso de perros que forman parte de una situación muy injusta en los criaderos", reflexionó Laura Cánepa.
La activista por los derechos de los animales, se refirió al allanamiento realizado en Buenos Aires donde se encontraron cientos de perros Dachshund conocidos popularmente como "salchichas". Los canes se encontraban hacinados, enfermos, mudos y otras pésimas condiciones.
El criadero funcionaba en un galpón ubicado en Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. Los animales estaban enajaulados y caminaban entre sus propios excrementos. El allanamiento se concretó tras numerosas denuncias de vecinos sobre maltrato.
Cánepa hizo hincapié en el modo en que viven los animales que crecen en criaderos para su posterior comercialización: "Se trata de visualizar a ese cachorrito que compran y mirar las condiciones en que la perra es obligada a parir hasta que surgen tumores o son abandonadas".
En esa línea instó a la comunidad a repensar el modo en que se concibe a los animales y reflexionar sobre la crueldad en que son criados y comercializados. "En muchos de estos lugares, los animales ya nacen enfermos porque no cumplen con las exigencias sanitarias", afirmó.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Caso "Niña Cielo": el comunicado de la jueza que ordenó la revinculación familiar
-
2
Caso Niña Cielo: "Lo que el menor manifieste se debe respetar, aun por sobre la orden de la juez"
-
3
Caso Niña Cielo: "El accionar es violatorio de toda la Convención sobre los Derechos del Niño, la provincia tendría que ser sancionada"
-
4
Con entrada libre y gratuita, este sábado se realizará la Expo Arte Xeneize en Resistencia
-
5
Caso Niña Cielo: "El operativo demuestra la inoperancia de la justicia”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.