Marilú Quiroz sobre la Ley Ómnibus: "La idea es que salga y el gobierno tenga una herramienta para poder trabajar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Marilú Quiroz sobre la Ley Ómnibus: "La idea es que salga y el gobierno tenga una herramienta para poder trabajar"

Marilú Quiroz, diputada nacional por Chaco del PRO, describió en Radio Libertad cómo se está llevando a cabo la sesión en el Congreso de la Nación y cuáles son las intenciones del partido que representa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Vamos puntualizando en los artículos y en las cosas que a cada uno le interesa o le parecen importantes. Se sacaron varios que eran contraproducentes, particularmente hablando de los chaqueños, tratamos cosas como economías regionales o retenciones y al respecto se han sacado ciertos capítulos. Por eso ha quedado algo mucho más acotado” detalló.  

"Lo que quieren ellos es privatizar todo, nosotros creemos que nuestras instituciones insignias deberían seguir como están"

La idea es que la ley salga y el gobierno tenga una herramienta para poder trabajar, cada uno está defendiendo su parte según le corresponde. La verdad es que ellos son dialoguistas y entienden la situación”.

Sobre las intenciones y bases de su decisión y la de su partido, dijo que lo que quieren ellos es privatizar todo, nosotros creemos que nuestras instituciones insignias deberían seguir como están. Estamos envueltos en un nido de corrupción que nos han dejado en cada estamento del Estado, que se transformó en un lugar de contención de amigos y parientes. Hay que sanar este déficit e ir acomodando, porque donde uno levanta hay pus”.

Refiriéndose a las facultades delegadas hacia el presidente, afirmó: “Yo no se las daría, porque para eso hay una Cámara y un Senado en el que se trabaja. Como hemos tenido años de jolgorio, estos ajustes resultan molestos e incomodos para muchos. No estoy de acuerdo con las facultades delegadas, pero sí hay que dar herramientas. De igual forma, es muy probable que se las cedan por un año”.

“La ley se vota completa a favor y después se van desmenuzando los articulados uno por uno. Se hace una votación nominal, por eso la sesión va a ser larga y discutida” explicó.

Por otro lado, añadió que “la gente tiene que tomar conciencia de que los cambios cuestan y duelen, pero tenemos que empezar a vivir como un país serio, un país que sea creíble. Solo en Chaco hay más de 500 movimientos sociales y más de 3.500 sindicatos en Argentina, un país así no puede salir adelante”.

“Cuando ellos no gobiernan hacen todo lo posible para que al otro le vaya mal, el pueblo no puede seguir sufriendo porque no nos ponemos de acuerdo. Siempre cada uno cuida su kisoco, y así tenemos maestros haciendo dedo, jubilados que no llegan a fin de mes y la inseguridad que nos mata, estamos en el reino del revés. Hay que cortar de raíz la corrupción y a los ñoquis. Tenemos que administrar lo del pueblo para que le vaya mejor, no podemos seguir sosteniendo fantasmas que nos empobrezcan” manifestó contundentemente.

La diputada remarcó: “Ahora estamos trabajando en levantar este Titanic, cuando lo logremos, se van a poder hacer las cosas que corresponden y van a llegar muchas buenas noticias al país. Tenemos que volver a una cultura que nos haga dignos como ser humanos”.

Para finalizar, se refirió a los hechos acontecidos el día de ayer en las afueras del Congreso: “Esa manifestación fue lamentable, están desesperados porque se les termina el curro”.

En esta nota: #ley ómnibus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.