Nuevo cruce fronterizo con Paraguay: "El paso sobre la represa es sólo para vehículos particulares"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo cruce fronterizo con Paraguay: "El paso sobre la represa es sólo para vehículos particulares"

Andrés Stegelmann, delegado de Migraciones en Corrientes, habló sobre el nuevo cruce fronterizo que une Argentina y Paraguay, ubicado sobre el coronamiento de Yacyretá.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El viernes 23 de agosto se inauguró el cruce fronterizo, que era muy esperado en la zona. Fue un pedido por más de 15 años y siempre se postergaba por el cuidado de la represa", contó.

Stegelman aclaró que sólo pueden cruzar vehículos particulares. "No se permite el cruce de peatones, transporte pesado, motos y bicicletas. Se está evaluando permitir que pasen combis", aclaró.

"Se pasa por arriba de la represa de Yacireyá, así que es un atractivo. Desde Ayolas, en el lado paraguayo, hay entre 140 y 150 kilómetros hasta Encarnación y hay un peaje en el que aceptan pesos. En una hora y media aproximadamente se llega hasta Encarnación, sin necesidad de ir hasta Posadas", remarcó.

"Esperamos que este paso sirva para descomprimir el de Posadas-Encarnación, que recibe casi 50.000 personas diarias", indicó.

"Hay 6 casillas móviles, donde los pasajeros podrán acreditar su identidad, presentando DNI o Pasaporte, sin necesidad de descender del vehículo", explicó y afirmó que este paso no tiene costo.

"Está habilitado de 9 a 19 horas, luego el paso se cierra para el público en general pero continúa una guardia mínima", señaló.

"Comenzó a funcionar el sábado, donde pasaron 860 personas y el domingo fueron 1250, de las cuales el 90% eran de Ituzaingó", detalló.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.