Embarazo adolescente: el Municipio brindará talleres de derechos sexuales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Embarazo adolescente: el Municipio brindará talleres de derechos sexuales

Los talleres se realizarán en el Centro Comunitario Villa Río Negro a las 18 y estarán a cargo de la coordinadora del Programa Provincial de Educación para la Salud y Procreación Humana Responsable, Natalia Kolazkowski y la referente en políticas de género en la provincia, Delia Pérez. El intendente adelantó que estas acciones se harán extensivas a los restantes Centros Comunitarios del municipio.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con la subsecretaria de Mujer y Familia, Susana Ramírez, con quienes ultimó los detalles del ciclo de Talleres Formativos de Derechos Sexuales Reproductivos y Métodos Anticonceptivos que se iniciarán el próximo 28 de mayo al conmemorarse el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Números preocupantes

Capitanich detalló que de la población total de la provincia, cercana a las 1.200.000 personas, la población adolescente 10 y 19 años), es de 217.118 jóvenes. En esta misma franja etaria la población de mujeres es de 106.288.

Sobre estos datos surge que a diciembre de 2016 se produjeron 269 nacimientos cuyas madres eran adolescentes de hasta 15 años y 5.699 de jóvenes de entre 15 y 19.

“Estos datos son muy preocupantes ya que además de cada mil nacidos vivos la mortalidad materna es de 7,3% en la provincia y la mortalidad infantil es de 11,6%”, mencionó el intendente quien explicó que si bien durante su gestión gubernamental se lograron reducir estos porcentajes, siguen estando por encima de la media nacional.

Capitanich aseguró que el municipio apoyará activamente este tipo de actividades ya que abordan “un problema terrible”. Ante esto explicó que se conjugarán esfuerzos junto a los ministerios de Educación y de Salud Pública de la provincia.

El intendente aseguró que el Ministerio de Educación de la provincia debe implementar la educación sexual integral en las escuelas secundarias y el Ministerio de Salud debe hacer lo mismo con el Programa Sexual de Larga Duración y el debido implante subcutáneo, método que aseveró es el más recomendable. “La ignorancia promueve la falta de prevención”, dijo el intendente y detalló que el implante presenta fallas en dos casos de cada 2 mil, el DIU en 8 de cada mil, las pastillas en un 8% y los profilácticos en un 18%

“Tener muchos casos de embarazos adolescentes es un problema serio para la salud pública de la provincia por lo que vamos a alentar este tipo de programas desde el municipio”, dijo Capitanich.

En esta nota: #embarazoadolescente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.