Libertad Digital
En una nueva medida que busca evidenciar la carga impositiva, los comercios en Argentina estarán obligados a exhibir el precio neto de los productos, es decir, sin incluir impuestos, en todas las etiquetas y góndolas. La decisión será obligatoria desde el 1 de abril próximo.
La medida fue oficializada por la Secretaría de Comercio a través de la resolución 4/2025, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con el objetivo de brindar mayor transparencia al consumidor y detallar el impacto de los tributos en los precios finales. Es la misma norma que habilitó a publicar los precios en dólares.
La medida es parte del programa gubernamental para mejorar la información al consumidor y se enmarca en una serie de regulaciones que también obligan a las empresas a brindar información más clara en sus plataformas digitales. En el caso de las tiendas virtuales, el precio neto y el final deberán destacarse en igual tamaño y tipografía, según lo dispuesto en el artículo 4 de la resolución.
Este cambio responde a una tendencia observada en otros países, donde se busca desagregar los componentes del precio como forma de incentivar la transparencia y mejorar la comprensión del impacto tributario.
Fuente: Infobae
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