Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Estamos muy entusiasmado por algunas cuestiones que pudimos ir resolviendo en estos meses. Sobre todo porque en los últimos cuatro años el gobierno nacional no asignó ningún plan de vivienda para la provincia y por eso la demanda aumentó muchísimo", describió.
Dijo que de los contratos de 2015 quedan terminar 2.700 viviendas. "El trabajo que estamos haciendo es reactivar esas viviendas", dijo.
Afirmó que en un 70%, esas viviendas ya se reactivaron. "Hemos llegado a acuerdos con empresarios y algunas ya se entregaron en La Escondida, La Leonesa, Los Frentones y en otras estamos muy cerquita", destacó.
"El compromiso de Capitanich es terminar lo que se empezó", concluyó.
INMENSA DEMANDA
El funcionario además resaltó que pese a este buen comienzo de gestión en Chaco hay más de 24.000 familias inscriptas para tener una vivienda. "Estamos por ejecutar 2.700, pero estamos muy lejos de esa demanda", lamentó.
Además, sólo en Resistencia se concentran 9 mil de estas familias.
"Entendemos que todo lo que el Estado pueda ofrecer es insuficiente, por ello pretendemos que los mecanismos para acceder a las mismas sean lo más transparente posible, por eso hay sorteos en todas las localidades para que nadie quede afuera", concluyó.
También consideró una posibilidad lanzar créditos hipotecarios directos desde el Instituto de Vivienda.
Columnista: Diego Arévalo
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.