Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

31 DIC. 2018

Vacaciones: qué tener en cuenta para salir del país en vehículo

Andrés Stegelmann, delegado de Migraciones Argentinas en Corrientes, recordó cuáles son los documentos válidos para salir del país y realizó recomendaciones para agilizar el trámite en la frontera con Brasil.

"Del 2 de enero al 15 va a estar apostado en Paso de los Libres el camión del DNI ".
Me gusta Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'52"
Nota de audio: Completa
9'59"

Contó que en la última semana de diciembre se registró gran cantidad de argentinos que cruzaron hacia Brasil.

"La semana pasada tuvimos algunos pequeños sobresaltos en lo que es tránsito migratorio en Paso de los Libres, porque tuvimos diariamente 14 mil personas personas que cruzaron", señaló.

Además contó que en 2015 había unas siete hora de demora para hacer el trámite y que en la actualidad se espera unos 15 a 30 minutos. Los días que suele haber mucha circulación de personas puede extenderse la espera a una hora y media como máximo.

¿Cuáles son los documentos válidos para viajar?

"Se podrá salir a cualquier país vecino, del Mercosur o asociado al mismo con el DNI formato digital que esté vigente", indicó. En caso de viajar con menores de edad, hay que llevar el acta de nacimiento o el DNI donde figuren los datos de los padres.

Para más información se puede consultar la página web de Migraciones Argentinas.

Registro online para ingresar a Brasil

"Aplaudimos la iniciativa del gobierno brasilero, en este caso la Policía Federal, que ha implementado un sistema de registración online que permite hacer una pre carga de los datos, arroja un QR, que se presenta en el control migratorio de Brasil y ahí se escanea el código", explicó Stegelmann.

Para realizar el pre registro migratorio hacia Brasil hay que completar un formulario que se encuentra en la web de la Policía Federal.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #vacaciones #migraciones

2