La Federación Argentina LGBT+ pidió que ratifiquen la convención contra la discriminación
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Federación Argentina LGBT+ pidió que ratifiquen la convención contra la discriminación

"Nos da más herramientas para que las personas víctimas de discriminación, organizaciones y organismos que defendemos sus derechos, podamos accionar de una manera más simple y efectiva", argumentó Flavia Massenzio, presidenta de la Federación Argentina LGBT+.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Cecilia Herrera

La Federación Argentina LGBT+ solicitó al Senado de la Nación que ratifique la “Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia (A-69)” y la “Convención Interamericana contra el racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia (A-68)”, que ya tienen media sanción en la Cámara de diputados.

A través de un comunicado, la Federación explicó que las convenciones fueron adoptadas por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y firmada por nuestro país, y tendría jerarquía constitucional en los términos y condiciones del art. 75, inc. 22, de la Constitución de la Nación Argentina.

Los Estados Miembros de la OEA se comprometen con la erradicación total e incondicional de toda forma de discriminación, del racismo, de la discriminación racial y de toda forma de intolerancia, con la “convicción de que tales actitudes discriminatorias representan la negación de valores universales como los derechos inalienables e inviolables de la persona humana y de los propósitos y principios consagrados en la Carta de la Organización de los Estados Americanos, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Carta Social de las Américas, la Carta Democrática Interamericana, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración Universal sobre el Genoma Humano y los Derechos Humanos”.

“La ratificación de la ‘Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia’ y de la ‘Convención Interamericana contra el racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia’ -por parte de nuestro Congreso-, nos da más herramientas para que las personas víctimas de discriminación, organizaciones y organismos que defendemos sus derechos, podamos accionar de una manera más simple y efectiva, con un trabajo focalizado en la implementación de políticas públicas que permitan seguir promoviendo igualdad de oportunidades para todes”, expresó Flavia Massenzio, Presidenta de la Federación Argentina LGBT+.

Al cumplirse 40 años de democracia en Argentina, un país pionero en materia de derechos humanos con los Juicios de la Verdad por la Memoria y la Justicia, la imprescriptibilidad de los juicios por sustracción y apropiación de niñas y niños durante la última dictadura, las leyes de Matrimonio Igualitario, de Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre tantas, “consideramos que nuestro país debe ratificar su compromiso en la lucha contra toda forma de discriminación al aprobar estas convenciones”, detalló el comunicado.

Y enfatizó en que “su vigencia” elevará “aún más el piso de protección de los derechos humanos de todas las personas que habitamos el territorio argentino, cuyo rango constitucional será una herramienta determinante para seguir construyendo una Argentina sin discriminación y más igualitaria en su diversidad”.

 

Fuente: Télam

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.