Libertad Digital
La provincia de Chaco cuenta con un Consejo Consultivo de Adolescentes que, teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando, organizó el primer encuentro virtual este jueves 21 de mayo. Se trata de jóvenes que fueron elegidos por sus propios pares para representarlos ante autoridades sanitarias y en todos aquellos lugares donde puedan ser oídas sus propuestas.
"Tenemos mucho para proponer, para ser escuchados; queremos ser protagonistas y ejercer nuestros derechos; contarles a los demás y escucharlos en las cosas que les pasan. Aportar a nuestra sociedad”, dijo una de las jóvenes. Participaron desde Miraflores, Juan José Castelli, Sáenz Peña, San Martín, La Eduvigis, Pampa Almirón y Resistencia.
Esta estrategia se viene realizando con el aporte de UNICEF Argentina en colaboración con el Ministerio de Salud de la provincia de Chaco, coordinada por el equipo de Salud Integral en la Adolescencia de la provincia.
Contó con la presencia de la Subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wajcman; la directora de Maternidad e Infancia, Ana Quintana, el director de Salud de UNICEF, Fernando Zingman y adolescentes de diferentes localidades que forman el Consejo Provincial, representantes de Miraflores, Juan José Castelli, Sáenz Peña, San Martín, La Eduvigis, Pampa Almirón y Resistencia, acompañados por profesores del Ministerio de Educación y de estas localidades.
Notas más leídas
-
1
"Si no pagan hoy, mañana paramos": UTA Chaco advierte con otro paro de colectivos
-
2
Polémica por las facturas de luz: desde SECHEEP aseguran que se están emitiendo normalmente
-
3
Un menor falleció en un siniestro vial: “Sin conciencia ningún operativo será suficiente”, lamentó Sardi
-
4
Caso Machuca: “La pericia preliminar demuestra que Carla Sanabria no tuvo culpa total”, señaló Vianello
-
5
¿Dónde voto este domingo? Consultá el padrón para las elecciones legislativas del 11 de mayo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.