Actividades gratuitas para disfrutar en familia durante las vacaciones
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Actividades gratuitas para disfrutar en familia durante las vacaciones

En nuestra provincia el periodo de vacaciones de invierno se extiende del 10 al 21 de julio y hay muchas actividades programadas con diferentes opciones: música, circo, feria de ciencia y mucho más. "Julio para encontrarnos" presenta una cargada agenda para Resistencia que incluye recitarles, conciertos y muchas propuestas para los más chicos.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Del 10 al 16 de julio Chaque el Circo, con entrada libre y gratuita.
- Lunes 10 de julio (a las 15) Barrio Mate Cocido
- Martes 11 de julio (a las 15) Av. Las Heras 2800
- Miércoles 12 de julio (a las 15) Plazoleta del Barrio Don Santiago
- Jueves 13 de julio (a las 15) Av. Hernandarias 2700
- Viernes 14 de julio (a las 15) Plazoleta de calle 2 Barrio Villa Barberán
- Sábado 15 de julio (a las 15) Plazoleta en Fortín Aguilar 2800 y Tránsito Cocomarola

- Feria de Ciencia “Eureka”, del 12 al 16 de julio (de 14 a 22). En la Sociedad Rural de Resistencia (Av. Alvear y Mac Lean) con entrada libre y gratuita. Actividad para toda la familia: astronomía, simulador gravitacional, dinosaurios, diversión matemática, juegos interactivos, charlas y talleres.

Paseo por los Museos de la ciudad

En el marco del día provincial de los Museos, el Instituto de Turismo realizará city tours por museos de la ciudad, los días 14, 21 y 28 de Julio. El recorrido está planteado de manera que quienes estén a bordo descubran la mística de Resistencia y el por qué se dice que es un museo a cielo abierto. Para consultas comunicarse al: (0362) 15 4 800001.

Resistencia Luna Llena: sábado 8 de julio a las 20:30, un recorrido náutico guiado por el Río Negro que finaliza con una degustación de sabores patrios para recibir el Día de la Independencia argentina.

Resistencia en Zapatillas: de lunes a viernes se podrán realizar diferentes circuitos guiados.

Resistencia Misteriosa, sábado 15 se realizará un recorrido especial que culminará con una visita guiada en el Chalet Perrando, y una nueva edición del encuentro de Yoga solidario, que propone un momento relajación y conexión con la naturaleza en el Paseo Costanero.

De Vacaciones con Fernando, todos los lunes, miércoles y viernes del mes a las 16.30, se realizará una visita guiada que finaliza en un espacio de pintura y música en la Plaza 25 de Mayo.


Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
07/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

Expo Pesca
Del 13 al 16 de julio será la segunda edición de la Expo Pesca, en el Domo del Centenario. Contará con un patio de ofertas con una gran variedad de artículos con descuentos de hasta el 50% y promociones. Durante los días que dure la exposición se brindarán conferencias y clínicas de pesca en sus diferentes modalidades. El acceso será con entrada libre y gratuita.

En General José de San Martín
Para quienes deseen salir de la ciudad y recorrer el interior provincial, una de las propuestas es el Encuentro Nacional de Escultores en Madera, que se realizará del 9 al 15 de julio en General José de San Martín. En esta 15º edición participarán escultores locales y nacionales de La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Salta, Jujuy, Buenos Aires, quienes crearán arte en contacto con el público. También se podrán adquirir artesanías y habrá shows artísticos.

En Juan José Castelli
Otra de las propuestas imperdibles para vivir y disfrutar el mes de julio en Chaco es el 5º Encuentro de Escultores en El Impenetrable, tendrá lugar en la plaza San Martín de la ciudad de Juan José Castelli, del 10 al 17. Bajo el lema “El Origen”, escultores de distintas provincias argentinas y de la región realizarán a cielo abierto y frente al público una escultura original e inédita que luego pasará a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad. Los materiales que esculpirán serán madera de palo santo y mármol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.