El municipio y asociaciones protectoras de animales firmaron un convenio para aumentar las esterilizaciones
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio y asociaciones protectoras de animales firmaron un convenio para aumentar las esterilizaciones

Zunny Martínez, coordinadora de la Fundación Huellas Caninas, brindó detalles de cómo trabajarán desde el mes de agosto en conjunto con el centro veterinario municipal. Por otra parte, comentó los ejes que como proteccionistas buscan que se apliquen leyes vigentes como la de maltrato animal, perros guías y perros peligrosos.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

Este martes se firmó un acta acuerdo para el trabajo cooperativo entre municipio y asociaciones protectoras de animales, Soy Animal y Huellas Caninas, con el fin de aumentar la cantidad de esterilizaciones mensuales y brindar días y horarios específicos a tal fin.

En este sentido Martínez explicó que “desde agosto se establece que por semana, tres días se destinarán a las protectoras y el resto a los ciudadanos. Para las asociaciones serán los días lunes, jueves y sábados por la tarde. La idea es que también otras organizaciones se sumen”.

Desde Huellas Caninas, ya vienen llevando adelante una campaña paralela de castraciones, en ese sentido destinarán esos cupos acordados con el centro veterinario para aquellas personas que realmente no puedan afrontar costos, no tengan recursos.

Por otra parte, Zunny Martínez destacó el trabajo que vienen realizando con la organización pese a las restricciones en este contexto de pandemia, al tiempo que hizo hincapié la necesidad de que se cumplan las normativas vigentes que promueven acciones contra el maltrato animal, regulación de perros guías, registro y tenencia de perros considerados peligrosos.

Para contactarse con esta organización se la puede encontrar en Facebook como Huellas Caninas.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.