Comerciantes suman apoyo para aprobar el "protocolo antipiquetes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comerciantes suman apoyo para aprobar el "protocolo antipiquetes"

Se realizó este martes una reunión en la Cámara de Comercio donde hubo representantes de los tres poderes del Estado. Diputados se comprometieron a aprobar la iniciativa "no más allá de agosto".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
7'19"

Tachangou

Tachangou
04/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La Cámara de Comercio convocó en sus oficinas a representantes de tres poderes del estado por la problemátiac de los piquetes. Aseguró que es un reclamo que tiene más de cinco años.

Consiguió la presencia de dos ministros, el de Gobierno y el de Seguridad, de las juezas de falta provincial y municipal, además de legisladores oficialistas y opositores.

“No entendemos que los vecinos no puedan comprar porque no pueden llegar al microcentro”, resaltó.

En este sentido mencionó el proyecto de la conocida “Ley antipiquete”, que se planteó como una posibilidad para regular este tipo de manifestación.

Este “protocolo” permitiría que los cortes se resuelvan en un plazo no mayor a una hora. “Los diputados presentes se comprometieron a apoyar al mismo y aprobarlo no más allá del mes de agosto”, aseguró.

En la reunión estuvieron Dario Bacileff Ivanoff, del PJ y de la comisión de Legislación General, e Irene Dumrauf por la oposición.

“Queremos poder liberar las calles de Resistencia y en el interior. Es un factor más que se suma a la baja en las ventas”, consideró.

“Es urgente porque siguen cayendo las ventas, pero además afecta a las personas que se manejan en transporte público, los bancos y las oficinas están muy concentrados. No estamos en contra de las protestas, nosotros pedimos que nos dejen trabajar”, planteó.

Dijo no querer polemizar, pero destacó “no pasa en ninguna otra ciudad del NEA, no pasa en Corrientes, Formosa ni Posadas”.

“Antes era sólo a la mañana, ahora es mañana y tarde. Afecta hotelería y también a los gastronómico”, concluyó.

Ernesto Scaglia
Columnista: Ernesto Scaglia
Ex presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
En esta nota: #leyantipiquetes #piquetes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.