Censo Digital 2022: respuestas a diez dudas comunes a la hora de completar el formulario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Censo Digital 2022: respuestas a diez dudas comunes a la hora de completar el formulario

¿Es seguro cargar mi información? ¿Puedo viajar el día del Censo? ¿Dónde censar a niños y niñas?, son algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de completar el formulario virtual, que está compuesto por 61 ítems.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

¿Dónde censar a los hijos de padres separados? ¿Qué tengo que hacer si estaré de viaje el día del censo?¿Está garantizada la seguridad de la información?, son algunas de las dudas más frecuentes a la hora de completar el cuestionario digital del Censo Nacional 2022 disponible desde este miércoles y hasta el 18 de mayo cuando se realice el tradicional relevamiento vivienda por vivienda.

Las personas que elijan completar el formulario virtual en el sitio oficial a través de un teléfono móvil, computadora u otro tipo de dispositivo recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado al censista el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional.

¿Cómo se censan los hijos y las hijas de padres separados?

  • Se deben censar donde residen y duermen cuatro días o más a la semana, aunque tengan también otro hogar. Si habitualmente pasan la misma cantidad de días en los dos hogares, se incluyen solo en uno de ellos.

¿Dónde se censan las personas que estudian en otra localidad, pero vuelven a su vivienda durante los recesos?

  • Se censan en la localidad en la que estudian.

¿Una persona que está temporalmente en la Argentina se tiene que censar?

  • Solo se tiene que censar si residió durante los últimos 6 meses o si piensa fijar residencia por los próximos 6 meses.

¿Qué tengo que hacer si estaré de viaje el día del Censo?

  • Se puede completar el Censo digital a partir del 16 de marzo y obtener tu comprobante de finalización. Si vivís en un departamento, dejar el código del comprobante a un vecino, encargado o persona de confianza del edificio para que se lo entregue a la persona censista. Si vivís en una casa, se puede dejar en la casa contigua o lindante a la tuya.
En esta nota: #censo2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.