Conjuntivitis: qué hacer en caso de detectar síntomas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conjuntivitis: qué hacer en caso de detectar síntomas

Daniela Miño, del Servicio Oftalmología del Hospital Perrando, habló sobre la sintomatología más normal y qué tipo de medidas se pueden tomar antes de ir al médico.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El paciente va a presentar ojos ojos, picazón en los ojos, con secreciones y se va a levantar con los ojos pegados. En la casa lo único que recomendamos hacer es lavarse con te de manzanilla o con lágrimas artificiales, pero no se recomienda la automedicación ni utilizar gotas con drogas. Primero hay que ver qué tipo de conjuntivitis es, y luego preparar el tratamiento", recomendó.

Dijo que en los niños, con una conjuntivitis muy agresiva, puede generar fiebre. Pero aclaró que esto no suele ocurrir en adultos.

"Lavándose las manos antes y después de colocarse colirios, es fundamental. Esto reduce un 90% la posibilidad de contagio", mencionó.

Dijo que dependiendo del tipo de conjuntivitis se puede recetar desde antibióticos, hasta antiestamínicos o corticóides. Pero casos virales se tratan sólo con lágrimas.

"Por eso es vital no automedicarse, porque en muchos casos estaríamos abonando a la creación de resistencia bacterial", alertó.

¡Escuchá la nota y conocé más detalles!

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.