Baglietto, Vitale y Stratus cerraron el Día del Amigo en la Bienal
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Baglietto, Vitale y Stratus cerraron el Día del Amigo en la Bienal

Este jueves 21 de julio habrá espectáculos gratuitos en distintos puntos de la ciudad, con el cierre musical a cargo de Rocío Lens, quien suplantará a Miss Bolivia que se ausentará por razones de fuerza mayor vinculadas a su salud. Previamente, se presentarán Paria y Las Guaynas Porá.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

En la quinta jornada de la Bienal Internacional de Esculturas, realizada en el Domo del Centenario y el Parque Intercultural 2 de Febrero, el público pudo disfrutar del día del amigo con los shows en el escenario principal de Stratus, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, actividades impulsadas por el Municipio de Resistencia.

Juan Carlos Baglietto sostuvo que “las expectativas fueron las mejores, y el incentivo son estas noches mágicas de Resistencia con la calidez de su gente”, y agregó que “fue una alegría escuchar en este escenario popular de la Bienal este tipo de música, que es un evento que está creciendo tal y como hubiera querido Fabriciano Gómez”.

Lito Vitale sumó: “Fue un placer tocar con mi mejor amigo en este día tan especial en la capital de las esculturas, lo cual hace que las emociones estén a flor de piel”.

Carlos Matta, saxofonista de Stratus, comentó que “fue una felicidad enorme recibir el cariño del público”, y agregó que “es fundamental que el evento más importante que tiene Resistencia brinde un espacio tan grande a los artistas locales”.

 

Resistencia volvió a mostrar una amplia variedad de atracciones culturales y recreativas de carácter gratuito, destinadas a visitantes de todas las edades y en diferentes espacios, como la Isla de los Peques donde las familias pudieron disfrutar del laberinto saludable, inflables, bicibotes, talleres de armado de barriletes y de salud bucal, y de la charla "Jugando conozco mis derechos".

En la Carpa Cabecera hubo clases de Manuarte Kids, de macramé y de dibujo animé. Mientras que el Paseo de las Artes se aprovechó para intercambiar libros y artistas plásticos expusieron y pintaron en vivo.

Chaque el Circo y el espectáculo de títeres se presentaron en el Anfiteatro del Parque 2 de Febrero. Por su parte, en el Punto de Encuentro hubo un show de danzas flamencas, contemporáneas, españolas y tango, posteriormente se exhibió un cortometraje de cine chaqueño.

En la Peatonal estuvieron artistas plásticos pintando y exponiendo en vivo, junto con danzas clásicas, ritmos mix y danzas árabes, y por último se presentó la Orquesta Municipal.

En esta nota: #músicaenvivo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.