Resistencia: por el aumento de contagios, creció la ocupación en los centros extrahospitalarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: por el aumento de contagios, creció la ocupación en los centros extrahospitalarios

Daniel Antúnez, coordinador de Enfermería en el Centro de Aislamientos Extrahospitalarios para pacientes Covid-19, habló con Radio Libertad de cómo vienen trabajando para ampliar la cantidad de camas para pacientes leves.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'03"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El hotel Casinos Gala es una unidad de internación extra hospitalaria para aquellos pacientes que no tienen la posibilidad de aislarse en su domicilio y cursan la enfermedad con síntomas leves, asintomáticos, sin factores de riesgo, sin comorbilidades o que no sean mayores de 60 años ni embarazadas.

"El hotel cuenta con 79 habitaciones y 140 camas aproximadamente. Desde el 25 de septiembre empezamos a notar un aumento bastante considerable en la capacidad ocupacional. Veníamos trabajando en un 50% y hoy estamos en un 90 o 95%", explicó.

"Si bien contamos con algunas habitaciones, el hotel está experimentando su máxima ocupación con 104 pacientes entre positivos, sospechosos y repatriados", afirmó.

"Debido a esto se decidió la habilitación en el hotel Amerian en el centro de Resistencia con 44 camas que ya están disponibles para cuando se necesiten y con la capacidad de ampliar ese número si es necesario", indicó.

"Una vez que el centro de gestión detecta al paciente positivo o el contacto estrecho se les informa sobre los centros extra hospitalarios y si el paciente acepta, ingresa al hotel y ya no tiene contacto con gente de afuera", detalló.

"Se les otorga kits de limpieza, se le brinda asistencia alimentaria y atención médica", añadió.

"Una vez que ingresa a la habitación tampoco tiene contacto con otros pacientes", señaló.

Antúnez marcó que "la ocupación es mixta y el promedio de edad también es variado".

"Por ahora tenemos capacidad instalada más allá del incremento de casos". De igual manera sostuvo que "debemos disminuir el estrés que genera sobre el sistema de salud y la única forma es mediante el cuidado personal".

En esta nota: #salud #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.