COVID-19 en Chaco: la próxima semana comenzará la vacunación a adultos mayores en residencias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19 en Chaco: la próxima semana comenzará la vacunación a adultos mayores en residencias

Paola Benítez, ministra de Salud de la provincia, explicó cómo continuará el calendario de vacunación contra la covid-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'40"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La ministra contabilizó que en la provincia hay 19.000 trabajadores de Salud del sector público y privado, alrededor de 12.000 personas en el área de seguridad entre Provincia y Nación y un porcentaje mucho más pequeño de adultos mayores en instituciones de larga estancia.

Entre todos suman entre 25.000 y 30.000 personas a vacunar que pertenecen a la primera fase.

"A la provincia han llegado 8.650 dosis en una primera tanda y ahora fueron 9.600 del primer componente. Así estaríamos cumplimentando la totalidad del personal de Salud", explicó.

"Cuando las vacunas de AstraZeneca provenientes de la India lleguen a la provincia le daremos continuidad a esta primera fase", marcó.

Sobre el grupo de adultos mayores que están en instituciones de larga estancia dijo que el mismo "ya está nominalizado dentro del Ministerio de Salud, por ende ya hay una distribución por postas para que cuando lleguen las vacunas podamos comunicar la fecha exacta de vacunación y que cada uno pueda acercarse al lugar que le corresponde".

"Luego vamos a comenzar con los adultos mayores de 60 años. Seguramente, de acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen, se irá estratificando en grupos de mayor riesgo", anticipó.

"La próxima semana vamos a vacunar a adultos mayores de 60 años que estén en residencias", confirmó.

Sobre los docentes refirió que "una vez que se notifique la cantidad de vacunas que llegarán en las próximas tandas se lo vamos a estar comunicando porque ellos fueron incluidos en el grupo de riesgo de esta primera etapa".

Y agregó que "no será para la totalidad de los docentes, vamos a trabajar por estratificación de riesgo".

En la provincia hay alrededor de 55.000 personas que trabajan en el área de Educación.

A través de la plataforma Elijo Vacunarme y a través de las redes del Ministerio de Salud se pueden realizar consultas sobre la vacunación.

Sobre la posta de hisopados para viajeros comentó: "hemos visto un aumento de consultas en el lugar de las personas que volvieron de viaje y hay un 5% de positivos asintomáticos. Se están haciendo alrededor de 300 testeos por día".

Consultada por la campaña de vacunación antigripal expresó que "se va a llevar adelante ni bien llegue al país y posteriormente a la provincia".

¡Escuchá el audio completo!

Paola Benítez
Columnista: Paola Benítez
Ministra de Salud
En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.