Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 NOV. 2020

"Estamos solos y expuestos a todo tipo de actitudes violentas", aseguró Martínez

El intendente Gustavo Matínez se expresó con contundencia respecto de las medidas de fuerza que están llevando a cabo en las afueras del edificio municipal integrantes de movimientos sociales, obstruyendo el tránsito vehicular e impidiendo el ingreso y egreso de personas. Detalló que desde el Municipio se realizaron las correspondientes denuncias ante la fiscalía y en la Comisaría Segunda, pero hasta el momento no tienen ningún tipo de respuestas.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

“Todo el personal municipal está sin poder moverse dentro de las oficinas, y los vecinos y vecinas sin poder ingresar al Municipio, debido a que están todos los portones bloqueados desde temprano en la mañana, y lamentablemente no tenemos respuesta de la Justicia ni de las fuerzas de seguridad”, afirmó.

“Esta es una situación que nos sobrepasa y que se vive hace tiempo en la Ciudad, pero lamentablemente las estructuras, tanto el Poder Judicial como las fuerzas de seguridad no tienen reacción”, aseguró el Intendente.

Asimismo, indicó que “en reiteradas ocasiones hemos manifestado que este no es el mecanismo y mucho menos la extorsión, menos en una Ciudad en donde nos conocemos todos y con nuestro equipo de gestión, que sabe cuál es la realidad de los sectores humildes de Resistencia”.

Martínez señaló que hoy le toca llevar adelante su gestión con una situación financiera complicada, en el marco de una pandemia y en un escenario político complejo, en donde se dan este tipo de manifestaciones, y “cuando toda la estructura provincial está protegida por las fuerzas de seguridad, nosotros estamos con todos los empleados municipales de rehenes y sin ningún tipo de accionar”.

“No sabemos a quién más hacer presentaciones para que actúen en este sentido, probablemente tengamos que ir a Buenos Aires a presentarnos ante algún organismo de Justicia nacional, porque aquí estamos totalmente indefensos y solos, ante eventos de esta naturaleza; estamos expuestos a todo tipo de actitudes violentas, las autoridades del Municipio y también los vecinos y vecinas”, lamento el Jefe comunal.

En esta nota: #resistencia

2