Libertad Digital
Huracán lo hizo otra vez. Hace seis días se cargó como visitante a Rosario Central en un casi inexpugnable Gigante de Arroyito y este sábado su víctima fue Independiente en el Libertadores de América, donde el equipo de Avellaneda no perdía desde hace 23 partidos. No fue en los 90 minutos reglamentarios, que terminaron 0 a 0, sino en la tanda de penales, que el conjunto de Parque Patricios se llevó por 6 a 5 para clasificarse a la final del Torneo Apertura, en la que se medirá con el ganador del duelo que en el Nuevo Gasómetro enfrentará el domingo a San Lorenzo con Platense.
En un intensísimo encuentro, el disciplinado y combativo Globo impuso las condiciones en la mayor parte del desarrollo y tuvo las mejores oportunidades para conseguir la victoria en esta primera semifinal, pero chocó con un enorme Rodrigo Rey, la gran figura de la noche.
Con gran fervor y compromiso defensivo de sus 11 jugadores, el cuadro que dirige Frank Kudelka le incomodó el primer tiempo al de Julio Vaccari. Lo mordió, lo presionó alto y no lo dejó circular la pelota con fluidez. Una vez cumplida esa parte del plan, lo lastimó con la tremenda velocidad de Walter Mazzantti, que complicó a toda la defensa rival.
La primera jugada de peligro correspondió a la visita. En una salida, acorraló y atrapó a Santiago Montiel en el sector derecho y la pelota le quedó a César Ibáñez, quien perdió ante el atento y resolutivo Rey. Se jugaban apenas 7 minutos.
En un trámite muy parejo, en el que nadie escatimó pierna, Huracán volvió a preocupar a la defensa del Rojo, esta vez aprovechando la carrera de Mazzantti. El exHuachipato ganó la espalda del colombiano Álvaro Angulo, desbordó con facilidad y envió un centro para la entrada de Agustín Urzi, que no alcanzó a conectar por un cierre providencial de Federico Vera.
A los 26 minutos, otra vez tuvo que aparecer Rey, ahora para desviar al córner un cabezazo de Mazzantti después de un centro llovido desde la izquierda y un flojo salto del lateral colombiano.
Independiente logró hilvanar algunos pases seguidos sobre el final e inquietó dos veces a Hernán Galíndez: la primera a los 41, con un débil golpe de cabeza de Sebastián Valdez, y la segunda a los 45, con una buena combinación entre Angulo y Diego Tarzia, quien sirvió al área chica un rasante buscapié que fue conjurado por el arquero argentino-ecuatoriano.
El complemento empezó con todo. A los 50 segundos, Rey se lució nuevamente al desviar un potente zurdazo desde afuera del área de Matko Miljevic, y a los 57 minutos quien se lo perdió fue Matías Giménez tras un desborde de Montiel por la banda derecha.
Con un disparo cruzado, el volante nacido en Miami le sacó chispas al palo del número 1 del cuadro de Avellaneda, que a los 76 protagonizó la gran atajada de la noche, al ahogar el grito de Fabio Pereyra después de una palomita. Era gol por donde se lo mirara, pero Rey lo evitó.
La semifinal se rompió definitivamente y se puso para cualquiera, ya que el elenco local también se pudo colocar en ventaja a los 78 minutos con un disparo de Luciano Cabral que salió apenas desviado, ante el rezo de Galíndez.
En los penales, marcaron para Huracán Leonardo Sequeira, Tomás Guidara, Marco Pellegrino, Miljevic, Pereyra y Mazzantti, mientras que Rey contuvo el disparo de Leonardo Gil.
Para el dueño de casa convirtieron Montiel, los chilenos Pablo Galdames y Felipe Loyola, Kevin Lomónaco y Angulo, y fallaron el paraguayo Gabriel Ávalos, que estrelló su tiro en el travesaño, y Santiago Hidalgo, a quien Galíndez le atajó el remate.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Arrancó la Feria Provincial del Libro 2025 en Resistencia, Fontana y General San Martín
-
2
Crueldad en Itatí: un jinete fue filmado zapateando sobre un caballo y desató una ola de repudio
-
3
Volvió el frío, pero durará poco: qué dice el pronóstico y cuándo regresa el buen tiempo
-
4
Una esperanza para Jairo: la lucha de una familia chaqueña por acceder a un tratamiento en México
-
5
Ricardo Osuna: "No hay una sola prueba concreta contra Emerenciano Sena"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.