Crecida de los ríos: Recomiendan evitar acercarse a la costa por riesgo de desbarranque
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crecida de los ríos: Recomiendan evitar acercarse a la costa por riesgo de desbarranque

Gustavo D’Alessandro, vocal de la Administración Provincial del Agua, contó cuál es la actual situación de los ríos en la región y brindó recomendaciones a tener en cuenta ante la crecida.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Se está revirtiendo una tendencia de casi un año en el que las alturas de los ríos estuvieron por debajo de lo normal", indicó.

""No se esperan mayores crecidas hasta el momento"."

Actualmente, Barranqueras está midiendo cerca de 4,40 metros.

"Esta situación tiene que ver con las precipitaciones que hubieron en las altas cuencas del Paraná y del Paraguay", aclaró.

Se espera que las precipitaciones continúen en los próximos meses, para mejorar la situación de sequía que se mantiene en algunas zonas de la provincia.

También brindó algunas recomendaciones para evitar accidentes en las barrancas de los ríos: "Hay que tener mucho cuidado y todas las medidas de precaución".

"Cuando el río Bermejo está muy crecido es peligroso acercarse a la costa", advirtió.

"Cuando se dan cambios de niveles en los ríos se dan erosiones y por eso se recomienda tener cuidado cuando nos vamos a acercar al río, por esparcimiento o pesca", agregó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #ríos #crecida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.