La UNNE continuará con el dictado de clases en modalidad virtual hasta fin de año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La UNNE continuará con el dictado de clases en modalidad virtual hasta fin de año

Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, habló sobre la decisión de no regresar a clases presenciales durante este año y su participación en la reunión del Consejo de Desescalada de Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A raíz de esta decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete se generó un poco de inquietud porque se mencionaba que se habilitaban las actividades presenciales en las universidades. Esto es así pero también se establecen una serie de condiciones, que ya estaban fijadas en agosto, pero nosotros planteamos que vamos a seguir trabajando de la misma manera hasta fin de año", sostuvo.

"Además, vamos a completar los pasos que establece esta medida que es solicitar a las autoridades provinciales la autorización de los protocolos que hicimos y están avalados por el Consejo Superior", agregó.

"Tenemos todo organizado y sabemos que vamos a tener que reducir el número de personas de acuerdo a la capacidad de los espacios. Esto limita mucho la actividad académica, sobre todo al comienzo del año donde se incorporan los ingresantes de las distintas carreras, algunas muy numerosas, y probablemente los primeros meses del año vamos a tener que trabajar con una bimodalidad", detalló.

"Hay que esperar a febrero o marzo para ver cuál es la situación en la que estamos", dijo.

Comité de Desescalada

Acerca de la última reunión del grupo subrayó que "es una mesa intersectorial, yo estuve en representación de las universidades y evaluamos la mejora de los indicadores, lo que dio la decisión de habilitar otros servicios".

"Señalé la importancia de mantener la comunicación permanente a la comunidad respecto de la evolución de los casos porque eso crea una cierta conciencia del problema, porque la situación no está solucionada", precisó.

"Esto requiere reforzar muchísimo la responsabilidad individual, colectiva e institucional. Es importante que todas las organizaciones tengamos mucha responsabilidad a la hora de la aplicación de los protocolos y el control de los mismos", aclaró.

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.