Estafas telefónicas: ¿qué hacer ante la detección o sospecha de un fraude?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estafas telefónicas: ¿qué hacer ante la detección o sospecha de un fraude?

Pablo Perotti, Jefe de Protección de Activos de Información de NBCH, habló sobre estafas telefónicas con tarjetas de crédito y brindó recomendaciones para evitar que suceda.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ha crecido mucho en este tiempo la modalidad de estafa telefónica en muchas formas, la más reciente es a través de tarjetas de crédito", señaló.

"Lo que hacen los delincuentes es solicitar información de la tarjeta a las personas. Normalmente lo hace a través de una llamada telefónica, pero también hay estafas digitales", indicó.

"Nosotros advertimos en diversas campañas de concientización que no den ningún tipo de información a nadie que llame por teléfono, porque ningún banco o tarjeta les va a pedir información por esas vías", afirmó.

En el caso de detectar o sospechar un fraude hay que comunicarse al 0800-888-5465 de Red Link.

"Si alguien ya fue víctima de una estafa debe acercarse a su dependencia policial, realizar la denuncia y comunicarse por asesoramiento a nuestra página web o a través de nuestras redes sociales", precisó.

"Esto se registra en todas las entidades bancarias. Chaco tiene bastantes ataques, ha crecido mucho en estos últimos dos meses", contó.

¡Más información en el audio adjunto!

En esta nota: #estafastelefónicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.