"La fuga de capitales no siempre es una cuestión ilegal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La fuga de capitales no siempre es una cuestión ilegal"

Víctor Zimmermann, Senador Nacional por la Provincia del Chaco (UCR) y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, se refirió al proyecto del oficialismo que busca implementar un impuesto a "capitales fugados" para el pago al FMI.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'01"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El tema es que se debe saber qué es la 'fuga de capitales'. Son pesos o dólares que salen del sistema financiero y puede ser legal o ilegal, por lo tanto mucho de ello puede estar declarado. No necesariamente la fuga de capitales es una cuestión ilegal", afirmó el senador chaqueño por la UCR, Víctor Zimmermann.

""La fuga de capitales son dólares o pesos que salen del sistema financiero""

En este punto, el funcionario expresó que el BRA posee un cálculo denominado "Formación de Activos Externos" con el que se registra la compra de dólares de forma legal, mismos que salen del sistema. "Por ejemplo, con los $200 que te permiten comprar moneda extranjera, lo llevás a tu casa y eso también es fuga de capitales, pero no es ilegal", ejemplificó.

El legislador nacional se refirió así al proyecto presentado por el Frente de Todos con el que se busca crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI". En esa línea, hizo hincapié en que "se debe leer la letra chica" de los proyectos.

"Hasta ahora es una versión periodística de un proyecto que pretende cobrar impuestos en el marco de la fuga de capitales, cuando lo veamos recién podremos opinar como corresponde", aseveró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #deudaexterna #política #fmi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.