Turismo en áreas protegidas: un contingente vivió un fin de semana de aventuras en Campo del Cielo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Turismo en áreas protegidas: un contingente vivió un fin de semana de aventuras en Campo del Cielo

Con el fin de posicionar como destino turístico las zonas protegidas del Chaco, 25 turistas ganadores de voucher durante la Bienal Internacional de Esculturas, visitaron la Reserva Natural y Cultural Pigüen N'onaxa.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Gobierno, a través de diferentes áreas, trabaja para posicionar a las áreas protegidas del Chaco como destino turístico. En ese marco, 25 turistas que se vieron beneficiados durante la realización de la Bienal Internacional de las Esculturas, formaron parte de un tour realizado por la Reserva Natural y Cultural Pigüen N'onaxa (Campo del Cielo).

Las y los 25 turistas obtuvieron su lugar gracias a los voucher ganados en la Bienal Internacional de las Esculturas. Estos habían sido sorteados en conjunto por el Ministerio de Ambiente de la Provincia, el Ministerio de Gobierno y los Institutos de Turismo y Cultura.

La experiencia incluyó la visita al Centro de Interpretación donde los visitantes pudieron conocer más sobre el fenómeno de caída de meteoritos ocurrido hace 4000 años atrás en territorio chaqueño; una recorrida por los senderos del área protegida y la guía de la organización “Astronor”, que instruyeron a los visitantes en la interpretación de astros, constelaciones, estrellas y el universo a través de un campamento bajo las estrellas.

En el campamento pudieron pasar la noche en carpas tipo tiendas con todas las comodidades, las mismas fueron suministradas por el Instituto de Turismo; además los turistas disfrutaron de toda la gastronomía local con Bety, cocinera de Gancedo, que los deleitó con platos riquísimos y propios de la zona.

Tras el exitoso fin de semana, desde los Ministerios de Ambiente y de Gobierno; así como de los Institutos de Turismo y de Cultura de la provincia, invitan a todas y todos a seguir conociendo a Chaco, el gran secreto de Argentina.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.