Por un ambiente más sano, Resistencia se suma a la campaña mundial "30 días en bici"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por un ambiente más sano, Resistencia se suma a la campaña mundial "30 días en bici"

Conocé más detalles de la actividad con el testimonio de Sebastián Glibota, promotor en Resistencia de la campaña internacional #30DÍASEN BICI que se realizará en abril.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'29"

Club Social

Club Social
15/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es una propuesta mundial que surgió en el 2013 en España para promover el uso de la bicicleta proponiendo a las personas que durante el mes de abril utilice la bici sumando así a los recorridos habituales y no solo a los deportivos o recreativos para así darle ese rol de transporte sano", especificó Sebastián Glibota.

En esa línea, remarcó que el uso de la bicicleta genera un impacto más que positivo no solo para la salud personal sino para la convivencia social. "En cuanto al transporte tradicional, se busca que se lo deje para situaciones excepcionales como largas distancias o grandes cargas", señaló.

"30 Días en Bici" nació de una iniciativa ciudadana para promocionar el uso cotidiano de la bicicleta y se ha convertido en la mejor herramienta al servicio de las ciudades para llenar las calles de ciclistas. Promovemos el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal en la ciudad. 30DEB es una campaña anual, una herramienta de cambio urbano y una comunidad viva y creciente de alegres ciclistas en las redes y en las calles de ciudades de toda España y Latinoamérica.

Esta actividad tiene un condimento especial, ya que los interesados pueden firmar un "compromiso simbólico" (ingresando aquí) y a su vez participar junto a miles de personas de todo el mundo por el sorteo de bicicletas.

Más allá de esto, la iniciativa busca fomentar el uso de la bicicleta y generar una conciencia social tal que conlleve a entender y comprender a este medio como una herramienta de cambio en la comunidad.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ambientesano

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.