Saqueo mortal en Sáenz Peña: “Lo habían anticipado por Facebook”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Saqueo mortal en Sáenz Peña: “Lo habían anticipado por Facebook”

Hipólito Ruiz, periodista de Presidencia Roque Sáenz Peña, aseguró que las redes sociales jugaron un papel determinante en la caótica noche del lunes. ¿Cómo se preparan los comerciantes para hoy?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'23"
Nota de audio: Completa
12'34"

Tachangou

Tachangou
04/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Eran cerca de las 19 cuando recibimos la información de que había un intento de saqueo en el barrio 713 Viviendas, en un supermercado llamado Impulso. Nos preocupamos porque todos los años comienzan allí los problemas”, indicó.

“Cuando llegamos, unas 20 personas, la mayoría aborígenes, ingresaron al local y empezaron a llevarse comida y bebidas. El dueño intentó defenderse y fue golpeado. Luego, cuando llega la policía, se armó un fuerte enfrentamiento. En ese contexto cae herido un niño toba”, relató.

Actualmente, además del adolescente muerto, hay 20 heridos, entre policías y manifestantes. Además, 17 detenidos, aunque todavía ninguno por la muerte del chico.

“Lo habían anticipado por redes sociales. Dieron precisiones en Facebook sobre el lugar y hora del saqueo”, aseguró.

¿QUÉ PUEDE PASAR HOY?

“Ya están anticipando lo mismo para hoy, en un supermercado más céntrico”, advirtió Ruiz.

También recordó que durante la madrugada de hoy, después del hecho trágico de la muerte del menor, “siguieron los intentos de saqueo, en una distribuidora y en otro local comercial”.

“Los supermercados cerraron sus persianas antes y también los 24 horas. Algunos comerciantes optaron por seguridad privada”, describió.

CLIMA DE GUERRA

“Los comerciantes están intentando aumentar la seguridad”, aseguró. Y además describió que “los manifestantes tienen tumberas y palos”.

En esta nota: #saenzpeña #saqueos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.