Casi 24 millones de argentinos respondieron el Censo Digital 2022
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Casi 24 millones de argentinos respondieron el Censo Digital 2022

Este miércoles 18 de mayo es feriado nacional en el marco del Censo Presencial 2022, pero desde marzo se había lanzado una versión digital con 61 preguntas que los ciudadanos podían responder en muy pocos minutos. El director del Instituto de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna, destacó que la modalidad virtual contribuirá a la agilización del relevamiento en toda la Argentina.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'48"

Libertad Digital

Libertad Digital
18/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El director del INDEC Marco Lavagna anunció que el 50% de los hogares completaron de manera digital el Censo 2022 previo al operativo presencial, que se realiza en toda la Argentina. El funcionario destacó que esto agilizará el relevamiento en el país.

Lavagna informó en conferencia de prensa que más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo que implica a cerca de uno de cada dos habitantes del país.

El director del INDEC dijo que la alta participación en el censo digital “superó todas las expectativas y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido”.

Lavagna le pidió a la población que colabore con los censistas que recorren unas 17 millones de viviendas durante el operativo 2022, para hacer un relevamiento lo más veloz posible.

 

A partir de las 8:00 del miércoles 18 de mayo los censistas comenzaron a recorrer las viviendas de todo el país. No hay un horario exacto en el que visitarán cada uno de los hogares, aunque sí será antes de las 20:00. La encuesta tiene 61 preguntas.

  • Hasta las 8:00 hubo tiempo de completar el formulario digital del Censo 2022, ya que a esa hora empezaron a circular los censistas, que llevan una pechera y un código QR para verificar su identidad.
  • El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) informó que los censistas usan una pechera con la imagen del censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).
  • No es necesario que el censista entre a la vivienda. La encuesta se puede contestar el cuestionario o entregar el código del censo digital en la puerta de la propiedad.
  • Las personas que hayan completado el Censo Digital 2022 deben entregarle al censista el código único de vivienda.
  • En el caso de que la gente que no estará en su casa porque tuvo que salir a trabajar o está de viaje deberá dejarle el código de la encuesta a un vecino.
  • Quienes se nieguen a responder o mientan en las respuestas por la encuesta del Censo 2022 serán multados.
  • Los comercios están cerrados, mientras que fueron suspendidas las actividades recreativas durante el feriado impuesto por el Gobierno para que la gente se quede en sus casas y el relevamiento sea lo más ágil posible.
En esta nota: #censo2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.