Subsidio al transporte público: "Estamos evaluando alternativas para que reciban ayuda quienes la necesitan"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Subsidio al transporte público: "Estamos evaluando alternativas para que reciban ayuda quienes la necesitan"

Alejandro Abraam, ministro de Hacienda y Finanzas, explicó cómo afrontará la provincia la quita de subsidios nacionales correspondientes al transporte.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'13"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Respecto al sistema de tarifas, estamos evaluando alternativas, pero no se trata de que todos puedan acceder a un subsidio, sino quienes lo necesitan. Si hablamos de estudiantes, uno puede prever un reconocimiento para ellos, pero no en general", estableció.

"La prestación del servicio tiene un costo y eso tiene que ser afrontado, pero todavía no está definido el esquema de la provincia", afirmó.

"El problema es que no podemos planificar a un horizonte muy lejano, es diario o semanal", aseveró.

"Las conversaciones con Nación vienen dándose, hay mucha inestabilidad política, creo que lo que está faltando es compatibilizar objetivos. El presidente tiene una forma terminante de ver las cosas, su meta es el déficit 0 y hacia eso va. En Chaco dependemos de la coparticipación, no tenemos otros recursos", definió.

"Se consiguió el anticipo de coparticipación por parte de Nación, sin eso no hubiera sido posible pagar la deuda. El mes que viene se repetirá el pedido de adelanto, pero en un menor monto, ese fue nuestro compromiso", manifestó.

En esta nota: #transporte público

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.