Lineras remarcó que "el pago de cooperadora en las escuelas no es obligatorio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lineras remarcó que "el pago de cooperadora en las escuelas no es obligatorio"

El titular de la cartera educativa del Chaco, Prf. Aldo Lineras, se refirió a las distintas quejas de padres por los altos montos exigidos por algunas cooperadoras escolares para realizar distintos trámites.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'51"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hay que seguir insistiendo en que el cobro de cualquier monto en una escuela pública de gestión estatal es ilegal. Siempre es voluntario. A nosotros nos es muy útil el trabajo de la cooperadora porque colabora en el mantenimiento, la provisión de cosas con las que nosotros no llegamos ni en tiempo ni en forma pero esto no significa que se torne obligatoria la contribución", manifestó Aldo Lineras respecto de las múltiples quejas que se dieron a conocer en redes sociales.

El ministro afirmó: "Si la queja es porque las escuelas públicas no lo deben cobrar, están en los cierto. Pero acompañamos a las cooperadoras con sus bonos contribución que son muy necesarios y la mayoría de los padres lo saben, entonces aportan con $100, $1000 o lo que puedan".

Lineras sostuvo que en muchos casos se trata de montos que, por lo general, significan el gasto de "unos segundos" para algunas familias que cuestionan el cobro en escuelas públicas. "No me quiero parecer a Prat Gay que lo compara con el precio de una pizza pero muchas veces uno cae en esto. Lo cierto es que el pago de cooperadoras es voluntario", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.