Motomandados denuncian demoras en la obtención del permiso para circular
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Motomandados denuncian demoras en la obtención del permiso para circular

Fabio Zerpa, presidente de la cooperativa de Motomandados, dialogó con La Tarde Portátil sobre los secuestros de motos de cadetes que ocurrieron esta semana, porque no contaban con el permiso para circular actualizado, pero ya los habían solicitado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'09"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
19/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"El gran problema de todo el sector en la ciudad de Resistencia y la provincia es la extensión de los permisos para circular", dijo.

"Si bien comenzamos a solicitarlos desde el lunes, hasta la fecha entre el 80 y 90% de los cadetes de empresas habilitadas no tienen su permiso", precisó.

"Reconocemos la cantidad de solicitudes que debe haber, pero nos sorprendió que la empresa multinacional que está en la capital chaqueña tiene a la totalidad de sus trabajadores con el certificado", resaltó.

En este sentido, Zerpa recordó que "esta mañana se secuestraron alrededor de 10 motos de cadetes. Anoche fueron 20 motos aproximadamente, que no tenían una negativa sino que su permiso estaba en revisión. Se lo planteamos a los policías que estaban en los controles".

Además señaló que los motomandados tienen permitido trabajar hasta las 1 de la mañana, "pero media hora antes ya dejamos de circular".

"Desde el inicio de la pandemia estamos exceptuados a nivel nacional y provincial. Lo que falló fue la extensión de los permisos", insistió.

"El diputado provincial Nicolás Slimel se contactó con nosotros para ayudarnos y también pudimos dialogar con Ana Clara Buticce, presidenta de Ecom Chaco, para agilizar el trámite de los permisos y eso ya se está viendo reflejado. También intentamos contactarnos con el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail", comentó.

Zerpa manifestó su preocupación ya que "en los controles, la policía nos dijo que nos iban a devolver las motos el 29 de junio".

En esta nota: #motomandados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.