Chaco y Formosa: trabajo conjunto para prevenir el pequeño escarabajo de las colmenas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
11 AGO. 2022

Chaco y Formosa: trabajo conjunto para prevenir el pequeño escarabajo de las colmenas

El traslado de colmenas y abejas debe estar amparado por el Documento de Tránsito y el Senasa recuerda que esta actividad se encuentra normada por la Resolución 278/2013 y que rige en odo el territorio de la Argentina.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Las Comisiones Provinciales de Sanidad Animal (Coprosas) de Chaco y Formosa, integradas entre otras instituciones por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), validaron la formación de una Mesa interinstitucional de prevención del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC) que funcione en el ámbito de ambos estados para salvaguardar la producción melífera nacional.

La decisión de las máximas autoridades sanitarias provinciales fue tomada en sendas reuniones realizadas el 4 de agosto, en Resistencia  provincia del Chaco y el 10 del mismo mes en la ciudad de Formosa. En ambas reuniones, las carteras productivas provinciales y el Senasa explicaron la situación del PEC tras su hallazgo en Brasil, Paraguay y Bolivia.

Además, detallaron las acciones de prevención y de comunicación llevadas a cabo en el  erritorio a fin de minimizar los riesgos ante el eventual ingreso de la plaga.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.