Diabéticos sin insulina en Chaco: “Los pacientes se mueren”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diabéticos sin insulina en Chaco: “Los pacientes se mueren”

Laura Álvarez Solari, titular de la organización Achasodia, realizó una fuerte denuncia contra la situación que sostienen “comenzó hace tres meses”. “Nos dicen que mañana llega, pero no les creemos. Ya mandamos cartas documento, intervino el defensor del pueblo y hablamos con el gobernador”, criticó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'42"
Nota de audio: Completa
8'24"

Tachangou

Tachangou
27/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es un problema de tres meses el tema de las tiras (de control). Lo de la insulina lleva una semana”, resaltó.

Ayer hablé con el gobernador Domingo Peppo y la respuesta fue que “hoy llegan”. “Yo, sinceramente, no le creo. Esto viene hace semanas”, afirmó

“Las consecuencias para el insulino dependiente es que se muere. Aunque luego la causa sea una falla cardíaca, la causa es la falta de insulina. La insulina es vida, en lugares como Taco Pozo hace cinco meses no hay. Las personas en Chaco se mueren. Lo que están haciendo es horroroso”, denunció.

Habló de otras consecuencias. “Se va a ver en tres meses, la cantidad de imputados y cegueras van a ser muchas”, concluyó.

Finalmente, dijo que el 10% de la población es diabética, y que esta falta de insulina se verá reflejada en las urnas.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.